1 jun 2011

POLLO CON COCA-COLA Y ENSALADA DE FRESAS


En cuanto vi que Silvia de Mi dulce tentación iba a hacer un sorteo, sabía que no quería perdérmelo. Por varias razones. Como ya he comentado alguna vez, porque me encanta su trabajo. Porque me parece un referente para todos los blogs de cocina y sobre todo porque fue mi primer blog de referencia.
Me explico, cuando no tenía intención todavía de hacer un blog, casi siempre que quería hacer algo especial para comer, buscaba en internet, a ciegas, un poco de aquí, otro poco de allá.... Entonces descubrí el blog de Silvia y a partir de ese momento, iba directa a él. Luego con el tiempo, Joseba me animó a hacer uno mío.... y el resto ya os lo sabéis.
Así que no podía perderme este sorteo. Busqué mucho entre sus recetas y llegué a la conclusión de que quería hacer una de sus primeras recetas. Como eran dulces y sabéis que no se me da del todo bien la repostería. Decidí que esta, que es una de las primeras saladas, era la elegida. Y aquí estamos.




Ingredientes:
1 cebolla picada
200 ml. coca-cola
60 ml. salsa soja
35 gr. azúcar moreno
2 cdtas. mostaza
3 pechugas de pollo (ella usa los muslos, pero a nosotros nos gustan más las pechugas)
Aceite
Sal y pimienta
Tomillo (opcional)

Elaboración:
Precalentar el horno a 200º.
En una sartén con un poquito de aceite poner a pochar la cebolla, cuando esté transparente añadir la soja, el azúcar, la mostaza y la coca-cola y dejar reducir a fuego lento durante unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando.
Salpimentar el pollo y colocarlo en una fuente. Rociarlo con un poco de aceite y el tomillo y meter al horno durante 30 minutos más o menos.
Pasado este tiempo, darle la vuelta y echar la salsa que habíamos preparado anteriormente por encima. Meter al horno, otra vez, durante 15 minutos más.




Riquísimo. Tiene un sabor agridulce que nos encantó.
Yo lo acompañé con una ensalada de fresas, queso y nueces deliciosa pero también se le puede poner patatas o cualquier otro acompañamiento.
Besos

44 comentarios:

  1. Ya lo he visto en algunos blog y me ha llamado la atención, así que sabiendo que tu también lo encuentras tan rico, habrá que probarlo. un beso.

    ResponderEliminar
  2. mucha suerte en el sortwo ana un pollo estupendo besos

    ResponderEliminar
  3. wow, como te cuidas, tiene que estar riquisimo

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta que tiene con esa salsa! el sabor tiene que ser muy original. Me la apunto y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que tiene que estar buenísimo con esa salsita.... , si es de Silvia no puede fallar. !!!Suerte en el concurso!!! y felicidades por tu nuevo título de Tia abuela. Un beso

    ResponderEliminar
  6. vaya salsita que te ha salido...se ve bunisimo

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta tan buena Ana, que igual me lanzo y cocino con Coca-cola, había visto algunas recetas y nunca me atreví.
    Un besín guapa

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta deliciosa, y a decir verdad, su sabor era aun mejor. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Wow Ana esta receta no me la pierdo! qué jugosito se ve..
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No lo he probado, la verdad es que se ve apetitoso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Con lo adicta que soy a la Coca-cola y no me animo a cocinar con ella!
    Enhorabuena por ser tía-abuela y voy a buscar lo que es el bimi, que no lo había oído antes!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de probar el pollo a la coca-cola... Además ahora estoy comiendo de "sobras" para vaciar el frigo, que ya me voy el 17 de junio, así que es un buen plato para aprovechar ingredientes :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. ¿con coca cola? mirá que he probado a la sidra, al vino blanco, a la cerveza... pero nunca-nunca con coca cola. que cosa más rara. ¡habrá que probar entonces! jeje

    ResponderEliminar
  14. Lo primero enhorabuena por ese nuevo niño que llena aún más vuestras vidas, en segundo lugar decirte que este pollo que has preparado me encanta, que sepas que te lo copiaré no tardando, ya te enseñaré el resultado, suerte guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Tia Abuela!!!.....que alegria.....y aunque no soy de coca-cola....este pollo se ve buenisimo!!....suerte en el concurso!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. que rico te ha quedado, me anoto la receta que lo quiero probar, besos

    ResponderEliminar
  17. me encanta esta receta, besiños¡

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buena receta!! A mí el pollo me encanta pero como tu amiga, prefiero los muslos. Mi hijo, la pechuga. Así que no tenemos peleas cuando cocino pollo, jeje
    Tengo que probarlo con cocacola que, aunque lo hago con lo que pillo, así no lo he cocinado. Las fotos, preciosas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me llevo la ensalada, se ve deliciosa!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Este pollo con coca-cola ya lo he visto en varios blogs y ya va siendo hora de probarlo.. que me parece una receta muy curiosa!! Suerte en el sorteo. Besos

    ResponderEliminar
  21. Que pinta tiene ese pollo, yo también prefiero la pechuga y por supuesto me quedo tu receta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Ana, una receta deliciosa! A mi tambien me encanta el blog de Silvia!
    Estoy cotilleando por aquí y me ha encantado! QUe sepas que tienes una seguidora mas!
    Gracias por visitarme!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Este plato es una delicia, lo suelo hacer a menudo y a mi hijo le encanta.

    El acompañamiento que le has puesto me parece perfecto.

    Muchísima suerte en el concurso.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta que tiene!! La probaré porque nunca he tomado nada a la coca cola y seguro que está muy rico!! Gracias por compartirla :-)

    bessiss

    ResponderEliminar
  25. Mira que es famoso el pollo con coca-cola y yo todavía no lo he preparado, la verdad es que te ha quedado con una pinta estupenda.

    Bicos

    ResponderEliminar
  26. Qué brillo tiene este pollo, te ha quedado estupendo y la ensalada le da un toque refrescante.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Maravilhosa e saborosa esta receita.Tenha um ótimo dia. Um abraço, Marta.

    ResponderEliminar
  28. pues no he hecho nada salado con coca-cola, y mira que me tienta! me guardo tu receta por si se me despierta otra vez las ganas de cocinar con ella! besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Nunca lo he preparado con Coca Cola, y eso que hace años que he visto la receta por primera vez, pero nunca me acuerdo.
    Desde luego este tuyo tiene una pinta estupenda.
    Un abrazo.


    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  30. Que casualidad!!! El otro día me hablaron de este plato y me dijeron que estaba buenísimo. A mi chico le llamó tanto la antención que me dijo "tienes que prepararlo" y hoy, al venir a vistirarte ¡voila! aquí esta!!!
    Ahora si que ya no tengo excusas...

    ResponderEliminar
  31. que pinta tiene nunca he guisado con coca cola y ya he visto varias recetas. La tuya espectacular. Bss

    ResponderEliminar
  32. Pollo con coca cola!! mira que lo he oido veces.. pero nunca lo habia visto, ahora ya si, y creo queme voy a atrever con el!!
    Millones de gracias guapi!! ;-)
    por que menuda pintaza que tiene!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. El pollo a la coca-cola me encanta y vaya color mas rico que te ha salido , la ensalada para acompañar me ha gustado mucho
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  34. ¡No sabes lo que me he reído con tu comentario!, a qué si, cómo nos ponemos... yo a veces me pongo muy pesada: ¡no paséis, no toquéis nada...!, entre las medidas y el momento foto aquéllo es una locura... jajaja... ¡¡¡ESTA RECETA DE POLLO Y ENSALADA ME HA ENCANTADO!!!, me las llevo ahora mismo. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  35. Por favor que ricooo, esperame para comer que voy con la cerveza, un besico.

    ResponderEliminar
  36. Por favor que ricooo, esperame para comer que voy con la cerveza, un besico.

    ResponderEliminar
  37. Anaaaaa!!! me encanta el pollo a la cocacola!!! y este que has hecho tú es espectacular de verdad!! madre mía con que color bonito te ha quedado esa salsinaaaaa!!! spera que voy a por pannnn aisssss ke hambreeeeee!!!!! genial de verdad amiga!!!

    ResponderEliminar
  38. Qué bueno el pollo a la coca cola!! Parece mentiras que esos dos ingredientes casen tan bien eh?? Me acuerdo que la hice por primera vez con unos amigos de viaje de verano porque alguien lo había leído por ahí, y qué sorpresa!! Me ha recordado mucho a aquellos días :)
    Y la ensaladita... ñam!

    ResponderEliminar
  39. Anna, a mí me gustó mucho, pero es que me gustan las cosas agridulces.
    Bea, tienes razón, con Silvia, nunca falla.
    Titoooo, pero si no quedó nada... la próxima vez te llamo pero no se para qué porqué me consta que a tí te sale delicioso.
    A todos los demás, gracias por vuestros comentarios y felicitaciones. El peque es precioso y sus papás felicides.
    Bienvenidos a los nuevos.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Ya ves, total ná !!!
    Original, colorido y rica !!!

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  41. Te quedó un pollo de lo más apetecible y la ensalada ummmmmmmmmmmmmm.
    Muchas gracias por participar y te deseo la mayor de las suertes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Yo hago Pollo con cocacola pero de otra manera. El tuyo tiene un aspecto delicioso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. esta receta me la enseñó mi tía años ah!! que gracia encontrármela publicada!!!
    Acabo de conocer tu cocina, y por aquí me quedo.

    Un saludo
    cosademicocina.blogspot.com

    ResponderEliminar