31 ene 2011

GALLETAS DE ARIANE

Tengo dos amigas que dieron a luz hace unos meses con 1 mes de diferencia, así que como son buenas amigas resultó que en dos meses me convertí en "tíapostiza" por partida doble.
Al hospital les llevamos las magdalenas de pañales que os enseñé en una de mis primeras publicaciones pero el sábado llegó el día del bautizo de la primera..... Ariane.
Lo pasamos muy bien, la nena se portó de maravilla... en su linea, es un ceporrito que se pasa el día dormida y la ceremonia fué muy bonita y familiar.
El caso es que yo le quería hacer algo especial a mi niña y pensé en regalarle unas galletas para que diera a los invitados. Hablé con Rakel y David y decidimos que solo las ibamos a hacer para los niños porque mi cocina es muy pequeñita y era la primera vez que las hacía en cadena.... y este fué el resultado.



Ingredientes:

400 gr. mantequilla
200 gr. azúcar glass
2 huevos
700 gr. de harina
2 cdtas. aroma vainilla (opcional, le podéis echar el aroma que queráis o no echarle)
Colorantes (si son en polvo mejor, pero como yo no tengo usé los líquidos que venden en cualquier supermercado)
Adornos de azúcar (los corazones los compré en Carrefour)

Para la glasa:
200 gr. azúcar glass
1 clara de huevo

Elaboración:

Lo primero es sacar la mantequilla del frigorífico unas horas antes de empezar. Yo la saqué a las 8 de la mañana y las galletas las hice a las 6 de la tarde.
Batir bien con las varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar tamizada.
Cuando sea una pasta homogénea, añadir los huevos y el aroma y batir hasta que se integre bien.
Ahora en un bol  ir añadiendo la harina tamizada, al principio mezclándolo con una espátula para al final terminar con las manos.
Envolver con papel transparente con 2 vueltas y meter en la nevera 2h.
Cuando haya pasado el tiempo sacar y dejar templar 10 mintos fuera antes de moldearla.
En una superficie enharinada estirar con el rodillo y cortar las galletas con un cortapastas. Más o menos de 1 1/2 cm de grosor
Meter a horno precalentado a 170º durante unos 12 minutos, no las dejéis más porque se endurecerán.
Estarán cuando la superficie deje de brillar y las esquinas se doren ligeramente.
Sacar del horno, ponerlas sobre una rejilla y dejar enfriar.
Mientras haremos la glasa.
Batir con las varillas eléctricas la clara de huevo a punto de nieve dura e ir añadiendo poco a poco sin dejar de  batir el azúcar tamizada hasta que quede como una pasta de dientes.
Añadir los colorantes y si es necesario se puede licuar con agua.
Ir cubriendo las galletas con la glasa con una espátula pequeña (yo utilicé la parte de atrás de una cucharilla, todavía no tengo tanto menaje) y decorar con los corazones o lo que a vosotros os guste. Dejar que se endurezcan antes de envolverlas.




¡¡Voila!! No me digáis que, para ser mis primeras galletas decoradas,  no me quedaron monísimas.
Cualquier día pinto la Mona lisa o las meninas...... Ya me extraña, con lo patosa que soy yo para dibujar.
La receta la cojí del blog Sugar Mur, la verdad es que es una maravilla las cosas que hace Chris. Yo siempre acudo a su blog por lo fácil que explica las recetas más complicadas, pasad por allí y echad un ojo.
La receta está duplicada en cantidades.... para que os hagáis una idea me salieron 28 galletas.
Besitos.

30 comentarios:

  1. Te han quedado geniales, además al hacerlas con cariño están mucho mejor.
    Muchas felicidades de tu "doble Tíaposticidad"
    Besines

    ResponderEliminar
  2. que bonitassss,que recuerdos ,mi proma cuando nació mi ultimo peque tambien me trajo unas galletitas aisss .un beso

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas, eres una artistaza, y para ser las primeras, parecen de profesional.Yo también sigo a Cris desde hace algún tiempo, es estupenda , y las cosas que hago de ella salen buenísimas y es un encanto.Me mondo con ella.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, te han quedado muy y muy bonitas, espectaculares. Mucha felicidades, es un recuerdo precioso para todos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué galletas más bonitas, tienen una pinta riquísima y menudo regalo para los niños!. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. que chulos, te han quedado, geniales, besos

    ResponderEliminar
  7. que bonitas...para mi lo de las galletas decoradas es otro mundo

    ResponderEliminar
  8. Monísimas no, ¡¡espectaculares!! Te han quedado preciosas y muy coquetuelas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. muy bonitas las galletitas. al menos a Ariane le quedarán las fotos para que pueda disfrutarla cuando sea grande, pero asumo que vas a tener que cocinarle algunas para que se de una idea de su sabor, ;o)

    ResponderEliminar
  10. Son monisimas!! Finas y elegantes...
    Felicidades por partida doble.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Pues te quedaron monísimas, así da gusto tener una tía postiza pensará Ariane.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado preciosas!!!
    Ten cuidado, porque esto de las galletas es puro vicio... no tiene fin!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  13. Que galletas mas bonitas, siempre que las veo me quedo con las ganas de hacerlas. te han quedado preciosas.

    ResponderEliminar
  14. Preciosas es decir poco, me han encantado. Qué color tan precioso tienen. Todo un dellazo por tu parte, claro eres la "tiapostiza"...

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. que bonitas!!!! que envidia!!!! yo no tengo mano para el dulce! y menos para hacerlo taaaaaaaaaaaaan bonito!

    http://cosasdemicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Que detalle tan bonito, las galletas te han quedado monísimas! un beso

    ResponderEliminar
  17. Pero qué bonitas¡¡¡ Y deben de estar buenísimas...

    Acabo de descubrir este blog y me pasaré a menudo.

    Te invito a pasarte por mi blog

    http://somosdeco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Una preciosidad!!!Te han queedado monisimas.... Un detalle muy bonito. Mi hija hace la Comunión este año y tengo pensado hacer galletas como regalito....

    ResponderEliminar
  19. Preciosas!!!!

    Los niños, encantados, no? yo tambien lo estaria!!!

    Bss.Cris.

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Te han quedado preciosas... Que contentos que estarian los papis y cuando Ariane sea un poquito mayor y vea lo que hiciste, estará encantada con su "tiapostiza! Besos,

    ResponderEliminar
  21. son preciosas, que bien te han quedado¡ besitos¡

    ResponderEliminar
  22. Nadie diría que son las primeras que haces, son muy bonitas. Yo es que esto de las galletas y el fondant... no están hechos para una patosa como yo.
    Un besín :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana, si estas galletas son las primeras, no me imagino una vez que hayas agarrado ritmo. Te han quedado estupendas y estoy segura que tu amiga te lo agradeciò profundamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado preciosas! un detallazo por tu parte prepararlas con sus bolsitas y todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Desde luego que te han quedado geniales. ¡Y encima dices que son las primeras!. Precioso regalo.
    Gracias por tu visita a mi blog

    ResponderEliminar
  26. Menos mal que era la primera vez que las hacias en gran cantidad...te han quedado espectaculares.
    Tengo que intentarlo me aterroriza que me salgan mal.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Ana, podios, que galletas más bonitas.

    Me he enamorado....

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Son una delicatesen!!!!Me han encantado preciosas!!!!Yo también visito a Chris!!!Es genial!!!! Mucho sbesitos y perdona, pero no he tenido mucho tiempo de psarme por ninguna cocina, así que aprovehcando que tenía un par de horicas libres estoy poniendome al día!

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana! qué galletas tan bonitas! gracias por visitarme! besos

    ResponderEliminar