12 nov 2010

POLLO ASADO

Os dejo una receta pensando en el fin de semana o en posibles visitas en casa con niños.
Es una receta, que para ser sincera, la primera vez que la probé fué en casa de mi cuñado Rafa en una comida familiar.
Era la comida de los niños y les encantó. A ellos por el sabor y porque a casi todos los niños les gusta el pollo y a mí por la sencillez.
 Lo pones en el horno y excepto por algún detallito, te olvidas.
Poco a poco yo le he ido cambiando y poniendo cosas, haciéndola más a mi gusto, pero la receta básica es de él. Y como dicen " al César lo que es del César".




Ingredientes:

1 pollo entero y limpio ( el tamaño dependerá de cuantos seáis a comer)
2 cebollas
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
2 patatas
1 zanahoria
1 pastilla de caldo de pollo
1/2 vaso de vino blanco
Tomillo
Mantequilla
Aceite y sal


Elaboración:

Precalentar el horno a 150º.
Picar en juliana una de las cebollas y las patatas y hacer una cama con ellas en una fuente de horno. Echarles sal y un chorrito de aceite y metedlas las horno unos 5 minutos.
Yo las suelo tener el tiempo que tardo en preparar el resto de los ingredientes.
Mientras picad el resto de las verduras en trozos un poco grandes.
Yo utilizo las que os he puesto en los ingredientes pero acepta cualquier tipo de verdura, así que probad a poner vuestro granito de arena a la receta haciendola más vuestra y poned las verduras que os gusten.
Sacad la fuente del horno y poned encima el pollo al que le habremos puesto un poco de sal por dentro, no mucha porque ya se sala luego con el caldo.
Echad por encima y por dentro todas las verduras y la pastilla de caldo disuelta en 1/2 vaso de agua. Y espolvoread el tomillo o dejadlo en rama por dentro.
Metedlo al horno durante 1/2 h..
Una vez pasado este tiempo, se sube el horno a 180º y se le echa por encima el vino. Ahora se deja más o menos 2h. dependiendo del tamaño del pollo.
Y ya está.
Ya tienes 2h. para relajarte o hacer cosas sin necesidad de estar pendiente de la comida.
Un truquito que utilizo yo, es que cuando quedan 10 minutos o así para sacarlo, lo unto entero con mantequilla. Queda más crujiente por fuera y más dorado por fuera.
No podéis decir que no es fácil. Probad a hacerla este finde y veréis como se convierte en un plato habitual de vuestra mesa, como me pasó a mi.



Aprovechando la entrada......
He visto en otros blogs, por ejemplo en pepekitchen cursos de cocina en distintas ciudades.
Pero no cursos en las escuelas de hostelería de 5 años de duración o así. No.
Yo busco un curso de 6 o 7 personas alrededor de una cocina, cocinando y charlando tranquilamente. Eso sí que no sea muy caro, que los tiempos no están para tonterías.
Les he pedido información pero, aunque me han contestado rapidísimo y super amables, no saben de ningún curso aquí, en Bilbao.
Así que voy a mandar un SOS a algún cocinero que por casualidad pase por aquí para pedir si alguien sabe de cursos de cocina en esta ciudad que por favor me haga llegar la información.

¡¡¡PASAD BUEN FINDE!!!

7 comentarios:

  1. Exquisito!!!!
    Las recetas de toda la vida son las mejores, gracias

    ResponderEliminar
  2. !Qué buena pinta tiene el pollo éste!
    Me gusta como escribes, Ana. Enhorabuena por el blog.
    Por fin he podido entrar (ando sin un minuto y llevo sin hacer un sketch desde hace varias semanas...lo hecho de menos).
    Bueno, me voy a currar. que tengáis un buen día, Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Iñigo. ¡¡¡Ya era hora!!!. Gracias por tu comentario y por hacerte seguidor. Nadie mejor que tu sabe la ilusión que hace.
    Musus gordos gordos

    ResponderEliminar
  4. ¡qué pinta increíble tiene este pollito! ¡para comerlo con las manos y no dejar rastro! :)

    ResponderEliminar
  5. Te veo gritan por Bilbao, seguro. En cuanto al pollo, madre mia que pintaza tiene. Y lo que tu dices, lo preparas, lo castigas en el horno y te olvidas, perfecto.
    Beso de Orquidea59. Aunque a ti debería mandarte muxus.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,muy buena pinta el pollo, el resto de las recetas y cómo no , el blog.Enhorabuena y a seguir.Musus.Consu

    ResponderEliminar
  7. Gracias, gracias, gracias.... Vuestros comentarios animan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar