13 oct 2010

COMIDA 15º ANIVERSARIO DE BODA I

¡¡¡ARRANCAMOS!!!! Por fin.... después de tanto tiempo pensándomelo voy a tirar para delante con este proyecto.
No se como va a salir pero espero que todos los errores del principio vayan mejorando poco a poco.
En esta etapa de mi vida me ha dado por cocinar, cosa que no me había llamado la atención nunca antes y he encontrado una nueva vocación.
Tengo la suerte de tener al lado alguien que prueba todos mis experimentos con  su mejor sonrisa y que me motiva para seguir haciendo cosas nuevas, criticando como un profesional cuando algo no sale bien y ayudando siempre que me encierro en la cocina y me entran los nervios.
Con esto quiero decir que soy la más novata de todas las novatas, que no sé hacer unas simples alubias pero que los platos un poco elaborados no se me dan mal.
En mis recetas a veces no pondré cantidades exactas porque en mi cocina funciona mucho lo de "a ojo" pero me gustaría experimentar y que vosotros me ayudeis a hacerlo.
Empiezo fuerte.... Esta primera receta es para celebrar mi 15º aniversario de boda en casa sin niños.
Espero que os guste.


LOMO A LA MOSTAZA

Ingredientes

½ kg. de lomo de cerdo en taco
2 Manzanas reinetas
1 Cebolla
Pasas
Ron
Mostaza antigüa
Mantequilla y aceite
Romero
Sal y pimienta

Preparación
Lo primero es poner a remojo las pasas con un poquito de ron (yo utilice unas 20 o así), si no se tiene ron se puede utilizar cualquier otro licor o vino.
Seguido mechamos el taco de lomo. Yo lo hice con el descorazonador de manzanas y me fue muy bien. En los agujeros  introducimos trozos de manzana pelada y fileteada alternándola con pasas y lo salpimentamos .  Con un cuchillo afilado le hacemos unos cortes en la parte de encima, como haciendo celdillas.
En una fuente de horno se hace una cama de manzana y cebolla peladas y fileteadas y las pasas que os sobren con una ramita de romero. Se pone el taco y se le echa por encima el ron que habeis utilizado para hidratar las pasas. Se unta por encima con la mostaza y se mete al horno a 180º durante 40 minutos, más o menos  dependiendo de lo grande que sea el trozo de lomo.
Una vez fuera del horno retiramos la carne y la hacemos filetes.
Con las manzanas y cebollas de la fuente podemos hacer dos cosas. Yo las puse así, tal y como salieron en el plato y estaba muy bueno pero se me ocurrió que aplastándolas un poco y dejándolas  hervir un poco con la nata tiene que quedar una salsa estupenda, que prometo probar la próxima vez.
También lo acompañé con unos gajos de patata especiados que le vi hacer a Sergio Fernández en Canal cocina y me parecieron interesantes.
                                  
Gajos de patatas especiados:
Se lava la patata y sin pelar se corta en gajos. Se ponen en una fuente con las especias que te gusten, yo les puse pimienta, nuez moscada, tomillo y sal, y les eche un chorrito de aceite. Se dejan macerar un rato o si se puede de un día para otro y luego se fríen como siempre.

1 comentario:

  1. Un saludo en retrospectiva, mira tu primer post, y recuerda esos primeros momentos y hoy mi querida Ana, con más de 100 seguidores en sólo tres meses, felicidades
    Pili
    http://tuechef.blogspot.com

    ResponderEliminar